Dragado
Domingo 11 de Marzo de 2018

Partió de Diamante un buque con 30.000 toneladas de cereales

Confirmaron que cargarán contenedores, por primera vez, con madera de la zona de Concordia para China

El buque Menaro, de bandera liberiana, partió esta semana desde el puerto de Diamante con más de 30.000 toneladas de cereales.


El titular del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, explicó: "Es el sexto buque en arribar desde que se produjo el dragado de apertura, allá por mayo del año pasado, dentro de la política de reactivación portuaria del gobernador Gustavo Bordet".


Mientras el sexto buque con cereales desde que se reactivó el puerto de Diamante parte hacia Vietman desde el río Paraná, en la otra costa entrerriana comienza el dragado del río Uruguay para darle mayor operatividad al puerto de La Histórica.


El titular del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, dio un panorama actual de la situación de cada uno de los puertos. Explicó que en el de Diamante se ha estado operando a ritmo "importante": El primer barco salió con 38.600 toneladas y no tuvo que completar carga en otro destino: "Cargó un barco completo de trigo con pizarra llena, eso significa que pasa a ser un puerto de referencia", indicó.

Y destacó que a pesar de una temporada muy complicada por la sequía, partió una embarcación con 30.000 toneladas de maíz. Respecto al de Concepción del Uruguay, el funcionario provincial acotó: "Como resultado de tantos años de trabajo con respecto al dragado del río Uruguay, se inició ayer en el paso Tres Cruces. Esta obra tiene un plazo de ocho meses pero se estima que probablemente se termine antes y ya hay expectativa de carga respecto a arroz y madera".

También informó que está próximo a reanudarse el tráfico de contenedores: "Esta vez se van a cargar contenedores, por primera vez, con madera de la zona de Concordia para China". Y sobre el puerto de Ibicuy, informó que se concluyeron las habilitaciones de Aduana, del Ministerio del Interior, Prefectura, y se está finalizando con los trámites de Vías Navegables.


Comentarios