Clima

Parte de Entre Ríos, bajo alerta por tormentas y granizo

El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo durante la tarde de este martes. Se viene un frente frío.

Martes 24 de Mayo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la tarde un aviso de corto plazo para un sector de Entre Ríos, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

El aviso especial fue emitido a las 14.13, con dos horas de duración, para el departamento de La Paz en Entre Ríos, Esquina en Corrientes y Garay, San Javier, San Justo y Vera en Santa Fe.

satelite tormentas.jpg

El SMN recomendó las siguientes medidas de protección: "1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas".

El pronóstico

El pronóstico oficial del clima anuncia para Paraná y alrededores, tormentas aisladas durante la tarde y la noche de este martes; y para el miércoles: tormentas durante la madrugada, tormentas aisladas por la mañana y lluvias aisladas durante la tarde y la noche.

También se esperan tormentas en la costa del río Uruguay: en la zona de Colón ese esperan entre 70 y 80 milímetros en forma puntual, mientras que en Gualeguaychú se espera en torno a los 50 y 60 milímetros de agua caída.

Mucho frío

Con respecto a la temperatura, el SMN prevé una mínima de 12° y una máxima de 21° este miércoles. Luego irá descendiendo hasta llegar a 7° de mínima durante le fin de semana.

Para la semana que viene se esperan temperaturas mínimas en torno a los 0 grados, por lo que la sensación térmica puede ser inferior en algunas zonas de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario