La Provincia

Parte del bustismo se alineó con Moyano en la carrera electoral

Ayer se reunió el líder cegetista con exlegisladores como Strassera, Chesini, Jourdan y Gaitán para formar una alternativa electoral. Alizegui, en tanto, se pronunció por la reelección de Urribarri

Martes 28 de Agosto de 2012

Exlegisladores que en la elección de 2011 participaron del Frente Entrerriano Federal (FEF), como Héctor Strassera, Osvaldo Chesini, Santiago Gaitán, Juan Bettendorf, Eduardo Jourdan o la exconcejala Graciela Traverso se entrevistaron ayer con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quien los recibió en la sede nacional del sindicato de los camioneros.

Durante el encuentro se analizó la conformación de una alternativa electoral con vistas a 2013 y también a 2015. En realidad, no es la primera vez que se menciona la vinculación de dirigentes del sector de Busti con Moyano, aunque algunos de los que estuvieron en el encuentro de ayer -Chesini y Strassera- se han manifestado apartados del FEF.

Confiaron los asistentes que hubo intercambio de información política, aunque no se habló de candidatos, sí de construir “un espacio político de oposición”. En ese contexto, se trabajarán propuestas de trabajo.

También estuvo presente el diputado oficialista Antonio Alizegui, quien se sabe que postula para presidente en 2015 al gobernador Sergio Urribarri, pero lo hizo en carácter de anfitrión de los visitantes. Sin embargo, no opinó sobre lo que se discutía

Como para despejar dudas, el jefe de los camioneros provincial apoyó ayer la rereelección de Urribarri y de la presidenta Cristina Fernández. “No veo a nadie que se vislumbre como para suceder al gobernador o a la Presidenta. Tendrían que tener la oportunidad de ser re reelectos, todo el mundo tiene que tener la posibilidad”, indicó.

En otro orden, indicó: “Están todos preocupados y ocupados para ver a quién va a nombrar el gobernador como candidato para las elecciones legislativas de 2013”. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario