Secciones
Paraná

Parroquia Guadalupe: inauguran hoy la panadería social San José

El emprendimiento surgió como una posibilidad de que jóvenes que se recuperan de adicciones tengan una salida laboral genuina

Viernes 05 de Abril de 2019

Esta tarde, a partir de las 19, quedará formalmente inaugurada la panadería social San José, que funciona en parroquia Guadalupe, en calle República de Siria 495, en barrio La Floresta en Paraná.
El emprendimiento, que ya está funcionando desde hace algunos días, es impulsado por el grupo de Jóvenes Servidores de Jesús, y emplea y capacita a jóvenes recuperados de las adicciones. "Está formado por jóvenes de nuestros barrios que quieren encontrar un sentido y un proyecto de vida que tiene como fundamento a Dios, la familia y el trabajo sustentable", señalaron desde la parroquia.
A su vez, explicaron: "Debido a la situación por la que atraviesan la mayoría de las familias de nuestros barrios, con la comunidad parroquial y el grupo de jóvenes vimos la necesidad de pensar, proyectar y llevar adelante un espacio de capacitación laboral, con la finalidad de crear cooperativas de trabajo que den respuestas a las demandas y necesidades de toda la comunidad".
"Este emprendimiento de la panadería social tiene como objetivo la formación y capacitación en el ámbito laboral, como así también la contención de jóvenes que estén o no atravesados por el flagelo de las adicciones", mencionaron sus referentes, encabezados por el padre Ricardo. Por otra parte, comentaron que con esta iniciativa los vecinos pueden adquirir los productos panificados a precios módicos. En el lugar elaboran pan y galleta, facturas, medialunas, especiales y borrachitos.
"Para Pascuas vamos a elaborar roscas a un precio accesible para los vecinos", adelantó uno de los aprendices, y recalcó: "Los vecinos nos dicen que está muy barato, porque hay hasta 30 pesos de diferencia con otras panaderías".
Sobre los precios, indicaron que el kilo de pan y galleta se ofrece a 40 pesos. El cuarto kilo de bizcochitos ronda los 45 pesos, y las facturas, a 10 pesos cada una.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario