Parque San Martín
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Parque San Martín: por mordeduras de palometas debieron colocar mallas

La malla se coloca de manera tal que las palometas no puedan ingresar a la zona demarcada y los bañistas queden protegidos.

El sábado por la tarde, con una importante afluencia de bañistas que eligieron el parque San Martín –en la zona de La Picada– para refrescarse en el arroyo y mitigar de alguna forma las altas temperaturas que sofocaron en la región, el guardavidas fue alertado de que un chico sufrió la mordedura de una palometa. Inmediatamente las autoridades del lugar decidieron tomar medidas y colocar una malla de contención para evitar que haya más accidentes de este tipo.
"Al no estar tan bajo el arroyo no se esperaba que haya inconvenientes con palometas. Ellas están siempre ahí. El exceso de calor de estos días las puso hiperactivas", explicaron, a la vez que recomendaron que ante cualquier incidente consulten con los guardavidas y sobre todo que los concurrentes a este sitio respeten lo que indican los carteles.
Griselda Urich, licenciada en Biología y responsable del área de Educación y Comunicación del Parque San Martín, comentó a UNO: "Hubo una mordida y se les pidió a los bañistas que no vuelvan a ingresar. Ahora se colocó la malla de seguridad y solicitamos que la gente no se meta más allá del mallado". A su vez, explicó: "El año pasado hubo mordidas por palometas en Villa Urquiza y varios lugares de la zona. El problema surge cuando aumenta la temperatura en los arroyos y en el río, que es el lugar donde habitan. Al calentarse tanto el agua es cuando ocurren los accidentes".
La malla se coloca de manera tal que las palometas no puedan ingresar a la zona demarcada y los bañistas queden protegidos. De todos modos, Urich advirtió que en ocasiones las personas que están en el agua mueven las mallas, o se cuelgan de ellas, y la defensa puede llegar a reducirse.
"Les recomendamos que respeten el mallado, que no se cuelguen ni la muevan para afuera. También pasa que por ahí la gente le tira comida a los peces y los está cebando. Los dorados también suelen morder, por eso les pedimos que eviten alimentar a los peces por su cuenta", dijo, y concluyó: "Les pedimos que sean prudentes a la hora de ingresar al agua. El sector boyado es el sector seguro y deben entender que cualquiera que ingrese por fuera de este sector lo hace bajo su responsabilidad".

Comentarios