Secciones
La Provincia

Paro de transporte en Paraná: Provincia adelanta el subsidio

Este miércoles a la mañana se transferirá lo acordado a las empresas de transporte de Paraná, anticiparon desde el gobierno. Se espera la respuesta gremial.  

Lunes 19 de Octubre de 2020

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, precisó que “la provincia transferirá mañana lo acordado a las empresas de transporte de Paraná, lo adelantamos con un enorme esfuerzo, porque el plazo vence los primeros días de noviembre”. Resta saber si ante esta novedad, se levantará el paro de transporte en Paraná.

Detalló que "de los 29 millones de pesos que está aportando el estado provincial mensualmente al transporte urbano de Entre Ríos, 13 millones corresponden a las empresas de Paraná, monto que se depositará mañana”.

Paro de colectivos.jpg
Las empresas de tranporte de Paraná están de paro desde el viernes.

Las empresas de tranporte de Paraná están de paro desde el viernes.

"Estamos dentro del mes, y dentro de los plazos", afirmó y reiteró que "la provincia está al día, inclusive está adelantando los recursos".

"Las actividades se desarrollan generalmente, se abona por mes prestado o sea, tenemos que pagar octubre en noviembre, y sin embargo, estamos transfiriendo dentro del mes", acotó.

Landra subrayó que en "un esfuerzo del estado provincial para sostener la actividad, en el día de mañana la provincia estará abonando el mes de octubre".

Destacó que "cada uno debe hacerse responsable de la labor que le corresponde, nosotros desde el Estado provincial nos hacemos responsables de estar abonando los recursos en forma anticipada".

Precisó que "desde Nación se espera que en estos días se transfieran 51 millones de pesos para el transporte urbano de la provincia, de los cuales 22,1 millones son para el servicio de transporte urbano de Paraná, lo que se deposita directamente a la empresa”.

El funcionario dijo que “en esto entendemos, debería tener en cuenta la empresa el pago de sueldos, entendiendo que todos los meses está recibiendo los 35 millones de pesos, algún día más, algún día menos, pero está recibiendo dentro del mes los aportes que se han comprometido".

Landra aclaró que "desde la empresa se dice que en agosto se firmó un convenio, pero del mismo la provincia no fue parte".

Sin coles desde el viernes

Vale recordar que desde el viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lleva adelante un paro en Paraná, que el lunes a la tarde fue confirmado, al menos hasta que se efectivicen los aportes comprometidos por el gobierno de la Provincia.

Este lunes se había anunciado que era inminente el pago de los fondos comprometidos por el Estado entrerriano, para de esa manera, permitir que se levantara el paro de los choferes de colectivos del servicio urbano de pasajeros en Paraná y localidades aledañas.

Sin embargo, a la tarde se había informado a UNO por parte de funcionarios provinciales que el dinero autorizado por el gobierno, no pudo ser girado a Paraná, por cuestiones administrativas y burocráticas.

El gremio ya había adelantado que si no se llegaba a cumplir con el 50% de la deuda, la medida de fuerza no se iba a levantar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario