Secciones
Medios

Paro de trabajadores de prensa de las radios nacionales

Las medidas de fuerza y paro es por reclamos salariales, afectan las programaciones de las AM, entre otras LT 14 de Paraná

Jueves 07 de Octubre de 2021

Periodistas y trabajadores de las radios nacionales, dependientes del sistema federal de medios, se declararon en paro por tiempo indeterminado, ante el ofrecimiento de mejora salarial, considerado insuficiente.

El grupo de trabajadores de prensa y periodistas, hizo saber a UNO que la medida de fuerza afecta la programación local de LT 14 Radio General Urquiza. Por el conflicto declarado, el quite de colaboración que se inició el miércoles, continuará el martes.

El plan de lucha “tiene como objetivo rechazar la insuficiente actualización salarial que pretende la empresa Radio y Televisión Argentina que plantea un aumento de 40 por ciento a cobrar recién en enero de 2022 cuando la inflación anual en agosto estuvo por encima del 50 por ciento”, se apuntó en la información dada por los trabajadores.

Tambien forman parte del reclamo, el pedido por el fin del trabajo en condiciones precarias como así también la garantía de continuidad laboral de aquellas trabajadoras y trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre próximo.

Finalmente, los trabajadores llamaron a la reflexión a los referentes de los gremios ligados con el periodismo en Entre Ríos y a nivel nacional, que "misteriosamente", mantienen un llamativo silencio ante los reclamos y políticas de centralización de los contenidos en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario