Estatales

Paritarias: UPCN se manifestó en Casa de Gobierno

Dirigentes y delegados exigieron al gobierno la "urgente convocatoria a paritarias". Definieron medidas gremiales para la semana próxima.

Martes 26 de Julio de 2022

La cuestión salarial apareció con fuerza en la agenda de los gremios estatales de Entre Ríos. El avance descontrolado de los índices de inflación apuraron los reclamos de los sindicatos para que el gobierno convoque a la reapetura de la mesa paritaria. Este martes dicha demanda fue puesta en escena por dirigentes y delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Casa de Gobierno. Se trata de una manifestación en el primer piso de Casa Gris, donde se exhibieron carteles y se entonaron cánticos como parte del reclamo.

“UPCN, la lucha se mantiene”, pidieron a viva voz. La organización encabezada por la secretaria gremial Carina Domíngez, reiteró el pedido de paritarias y una nueva propuesta salarialque tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Embed

“Con esta nueva acción gremial, el sindicato anunció la continuidad de un plan de lucha por la recomposición del salario que se mantendrá hasta que el Gobierno dé respuesta a la difícil situación que están atravesando los empleados públicos, muchos de ellos bajo la línea de pobreza”,se indicó en un comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario