Secciones
Paritarias

Paritarias: Salud se movilizó para exigir aumento acorde

Marcharon desde el hospital San Martín a Casa de Gobierno. "Queremos una señal de los gobernantes. No ser héroes a la hora de los aplausos sino que se nos reconozca en las paritarias"

Martes 27 de Abril de 2021

El sector salud protestó frente al hospital San Martín de Paraná y se movilizó a Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial digno en el marco de las paritarias y en este momento clave de la pandemia del Coronavirus Covid-19. La movilización cortó el tránsito en calle Gualeguaychú y Presidente Perón. Allí el móvil de La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7) habló con Martín Nanni, instrumentador quirúrgico del hospital quien calificó el aumento ofrecido por el Gobierno como “ridículo”.

Embed

“Seguimos siendo desplazados por el señor Gobernador y los ministros que deciden nuestro futuro económico. Por otro lado, somos los villanos por decir cuánto tenemos que ganar. Acá está el personal de salud representado por ATE y otros gremios, pero también trabajadores que no están afiliados a ningún sindicato. No tenemos banderas partidarias, somos trabajadores que decimos basta. Año tras año somos desplazados a la hora de las paritarias”, expresó.

Por otra parte señaló que, siempre los aumentos están por debajo de la inflación y los salarios debajo de la línea de pobreza. “Pedimos un mínimo de 50% de aumento en el básico. No puede ser que siendo instrumentador con 20 años de trabajo y esté por debajo de la línea de pobreza. Es inadmisible”, reclamó.

“Queremos una señal de los gobernantes, que no solo somos indispensables y héroes a la hora de los aplausos sino que se nos reconozca en las paritarias”, recalcó.

Paritarias salud 1.jpg

A su turno, Esteban Olarán, delegado ATE señaló que esperan para la reunión paritaria de este miércoles una propuesta que contemple todos los puntos planteados por el gremio. “La oferta y los tramos de los pagos en que cobran los porcentajes y que mejore la propuesta para Salud, un sector que ha demostrado que cuando todos paran, se pone de pie para cuidar la salud de la población. Entendemos que el Gobierno debe mejorar la situación del conjunto de todos los trabajadores pero, en especial, de quienes venimos sosteniendo pandemia y que, en esta segunda ola pone el cuerpo a la situación”.

Embed

Sobre las condiciones laborales Olarán dijo que en 2021 tienen más trabajo que en 2020. “Estamos preparados, es nuestro ser profesional afrontar esta situación y queremos que nos demuestren reconocimiento en los papeles y en los salarios. Estamos poniendo nuestra salud y las de nuestras familias en riesgo por un salario que no llega a cubrir las necesidades básicas. Por eso decimos basta y pedimos disculpas a la sociedad por cortar las calles, pero no vemos otra alternativa para ser escuchados. Esperamos que en las paritarias de mañana tengan un gesto para nosotros y que sea la última vez que tengamos que hacer esto”, puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario