Secciones
Docentes

Paritarias: protestan docentes universitarios

Además del aumento salarial piden condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.

Lunes 26 de Abril de 2021

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) convocó a una jornada de protesta para este lunes 26 de abril · Además se declaró en estado de alerta, a la espera de la nueva reunión paritaria convocada por el Gobierno nacional para el martes 27 de abril. La medida se definió en el Plenario de secretarios y secretarias generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizado el jueves 22 de abril, del cual AGDU participó como gremio de base.

agdu.jpg

El cónclave pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 28 a la mañana, para analizar la propuesta salarial que las autoridades de Educación presenten en el marco de la paritaria.

Desde AGDU se informó que “si la oferta resultara razonable y superadora respecto a la anterior, se harán las consultas correspondientes”. Pero “en caso de que la propuesta resultara insatisfactoria y fuera rechazada, en el Plenario se definirá un nuevo plan de lucha”.

Las principales demandas del gremio entrerriano, junto a la Federación a que pertenece, son:

-Aumento salarial que sea satisfactorio y que se aplique sobre el salario básico de marzo 2021

-Cumplimiento de lo acordado en la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios

-Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario