Secciones
Paraná

Paritarias: "Los trabajadores la están pasando mal"

Desde la Asociación del Personal Superior piden la reapertura de paritarias. "Si Bahl no nos escucha, lamentablemente nos tendrá en la calle", aseguró Levrand

Martes 29 de Junio de 2021

"La solicitud de paritarias no es sólo para los trabajadores jerarquizados, sino para todos los trabajadores municipales. En la paritaria anterior, que se cerró en marzo a nuestro criterio unilateralmente, nuestro gremio sostuvo que no se podía cerrar un acuerdo paritario anual. No sólo no firmamos ese acuerdo, también declaramos insuficiente el acta", indicó Alejandra Levrand. secretaría general de la Asociación del Personal Superior (APS) de la municipalidad de Paraná en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná.

paritarias aps.jpg
Paritarias:

Paritarias: "Los trabajadores la están pasando mal", dijo la secretaria de APS

La gremialista recalcó que en ese momento declararon el acuerdo paritario insuficiente y asegura que "el tiempo nos dio la razón. La inflación subió y los salarios de los trabajadores quedaron por debajo de la linea de pobreza, están muy lejos de una canasta básica de 65 mil pesos porque un básico de un trabajador no alcanza a los 32 mil pesos. Por eso en la jornada de ayer presentamos una nota a las autoridades municipales y queremos que a la mesa se sienten representantes de todos los gremios para intercambiar posturas", señaló.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ALEJANDRA LEVRAND EN EL PROGRAMA LA RADIO DE UNO POR 887. LA RED PARANÁ

ALEJANDRA LEVRAND.mp3

APS tiene actualmente 1.200 afiliados. "El intendente Adán Bahl no contestó ninguna de nuestras presentaciones. Además, queremos que salga a la luz el acta acuerdo que se firmó. El año pasado formamos un frente sindical, pero después ATE se desvinculó, Obras Sanitarias también y entonces cada gremio empezó a reclamar por su parte, pero hoy creo que ésta situación nos tiene que encontrar unidos. Estamos hablando de salarios y los trabajadores la están pasando mal. Si el intendente no nos escucha, nos tendrá lamentablemente en la calle otra vez", confirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario