Secciones
Paritarias

Paritarias: los bancarios acordaron suba del 30%

Este mes los bancarios recibirán una compensación del 10,5% que se suma en forma no acumulativa a las subas del 10% y el 9,5% otorgadas en enero y abril respectivamente.

Sábado 06 de Julio de 2019

Los trabajadores bancarios y las cámaras empresarias del sector financiero acordaron un aumento salarial del 30% para este año. Se trata de una actualización de las negociaciones entre la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo y las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, Adeba y Abappra) que alcanza más de 110.000 empleados del sistema financiero.

De esta manera, este mes los bancarios recibirán una compensación del 10,5% que se suma en forma no acumulativa a las subas del 10% y el 9,5% otorgadas en enero y abril respectivamente.

Adicionalmente, las entidades bancarias pagarán una compensación extraordinaria por el Día del Bancario desde una base de 38.224 pesos con incrementos por categoría. Vale recordar que los bancarios ya recibieron una compensación de 12.500 pesos. Esta suma junto con el adelanto absorberán el anticipo percibido en enero y febrero de un 7% y un bono de 1.000 pesos por esos meses, que en algunos bancos se extendieron hasta abril. Así, por ejemplo, las entidades que pagaron el anticipo hasta junio, ahora en mayo deberán liquidar un 12,5% extra para así alcanzar el 19,5%.

Desde la gremial bancaria se mostraron satisfechos por los alcances del acuerdo paritario. “Plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable”, indicaron los dirigentes de la Asociación Bancaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario