Secciones
Agmer

Paritarias: Gobierno convocó a Agmer para este lunes

La reunión será en Casa de Gobierno, a las 13.30 para dar continuidad al diálogo en relación a la situación salarial en paritarias.

Lunes 12 de Abril de 2021

La comisión directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) recibió este lunes la convocatoria del Gobierno provincial para este mediodía a fin de continuar el diálogo en relación a la situación salarial en paritarias.

congreso agmer.jpg

Tras el plazo que puso el Congreso de Agmer al Gobierno provincial para que presente una mejor propuesta salarial, llegó la convocatoria del Ejecutivo: el ministro de Economía, Hugo Ballay, recibirá al gremio docente este lunes a las 13:30 en el Salón de los Gobernadores.

La notificación se recibió en horas de la mañana de hoy. Agmer adelantó que concurrirá a esta nueva instancia “que se ha logrado con la resistencia y lucha llevada adelante en unidad por toda la docencia de la provincia”, según expresa un comunicado firmado por José Manuel Balcala, secretario de prensa de ese gremio.

Embed

El congreso de Agmer decidió exigir al gobierno una propuesta salarial "superadora" urgente. ¿Qué decidió sobre futuros paros?

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Viernes, 9 de abril de 2021

El Congreso

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este viernes y resolvió exigir "urgentemente una propuesta superadora" de aumento salarial. Según indicaron a UNO, se decidió emplazar al gobierno para que haga la oferta no más allá del lunes.

Una vez terminado el congreso de Agmer, que sesionó desde las 10 de la mañana de este viernes 9, a las 18 la dirigencia gremial hizo público un adelanto de sus resoluciones.

En ese sentido, informaron que se resolvió "exigir al gobierno con carácter urgente (no más allá del lunes 12) una propuesta salarial superadora que implique el acortamiento y acercamiento de los tramos planteados".

Además se acordó que el congreso pase a cuarto intermedio hasta no más allá del miércoles 14 de abril. No se decidieron por el momento nuevas medidas de fuerza. Mientras tanto, continúa instalada la carpa blanca en la plaza Mansilla, frente a la sede del Consejo General de Educación, donde este viernes hubo actividad a pesar de la tormenta.

El gremio docente decidió rechazar por insuficiente la última propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno entrerriano. Esta semana llevó adelante el paro previsto para el 7 y 8 de abril, ante la ausencia de una nueva convocatoria para continuar con la negociación.

En la última reunión entre el gobierno y los gremios, el Ejecutivo propuso una oferta mejorada, con un 35% de aumento en el período de mayo a noviembre, que se iba a hacer efectivo en forma escalonada. El 31 de marzo el Congreso Extraordinario de Agmer rechazó el ofrecimiento, haciendo una doble valoración: que los tramos debían acortarse y que el ofrecimiento era “insuficiente”. También se exigió que se incluya una cláusula de revisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario