Paritarias
Miércoles 06 de Junio de 2018

Paritarias estatales: ATE Y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno

Los sindicatos aceptaron la propuesta del Ejecutivo que involucra un incremento salarial del 19%. Se cerraron pases a planta y recategorizaciones.

Este miércoles se realizó un nuevo encuentro paritario entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales en la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos. Allí ambas partes lograron coincidir, aunque los gremios tacharon la propuesta de "insuficiente".


La última oferta presentada por el Ejecutivo contempla un aumento salarial del 19% en tres tramos (8% ya liquidado desde el mes de marzo, un 9% en julio y el 2%restante en el mes de octubre).


Los gremios evaluaron está opción y realizaron una contrapopuesta en la reunión de esta mañana que consiste en adelantar el último 2% del aumento a septiembre y modificar la cláusula revisión.


Luego de un cuarto intermedio, los representantes del Ejecutivo entrerriano accedieron al pedido de los sindicatos que nuclean a los estatales y acordaron que volverán a reunirse en la primera quincena de septiembre.



Comentarios