Secciones
Paritarias Salud

Paritarias: sin avances en en la paritaria de Salud

Al culminar la reunión entre representantes de gremios estatales y Ministerio de Salud, Esteban Olaran afirmó que esperaban respuesta favorable en la cuestión salarial.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Esteban Olaran, secretario de Acción Política de ATE, dialogó con UNO luego de las paritarias entre gremios estatales y el Ministerio de Salud, en la Secretaría de Trabajo. la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no quedó conforme con el encuentro, ya que esperaba una respuesta razonable en la cuestión salarial para el personal de salud. Destacó también que este Jueves tendrán una reunión los delegados y, la próxima semana, se propiciará otro encuentro.

"Todavía no tenemos acuerdo. Esta fue una instancia en la que empezamos a discutir algunas cuestiones y vamos a evaluar en una reunión de comisión directiva, delegados, gremios y compañeros. Esperábamos una respuesta favorable a poder discutir cuestiones vinculadas a lo salarial que es la principal necesidad de los trabajadores. De todas formas entendemos que hay otras problemáticas que son importantes de abordar y que ya se han podido iniciar y agendar de manera conjunta", dijo el secretario de Acción Política de ATE.

Esteban Olaran.jpeg
Reunión en la Secretaría de Trabajo. Esteban Olaran dialogó con UNO.

Reunión en la Secretaría de Trabajo. Esteban Olaran dialogó con UNO.

"Recibimos una respuesta por escrito del Ministerio que era una de las cuestiones que habíamos solicitado. Pero ésta nos informa que no se iban a tratar temas salariales. No esperábamos esa respuesta pero se pudo avanzar en el temario para las próximas reuniones, en las que vamos a estar discutiendo la resolución 1.700 del Ministerio que tiene que ver con la licencia profiláctica de los suplentes, con cuestión salarial vinculada al presentismo y la necesidad de suplentes para las y los trabajadores de la salud en esta situación de pandemia", explicó .

El de este miércoles es el segundo encuentro de la Paritaria de Salud, que iba a desarrollarse el pasado miércoles 23 de junio y que fuera suspendida por decisión del gobierno provincial. Por otra parte, a diferencia de lo que estaba previsto, la reunión no fue virtual, sino presencial en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Esteban Olaran 1.jpg
Secretaría de trabajo. Reunión entre Gremios Estatales (ATE) y el Ministerio de Salud

Secretaría de trabajo. Reunión entre Gremios Estatales (ATE) y el Ministerio de Salud

En este contexto, tenemos un pie adelante para hacer un análisis desde nuestro punto de vista, con los trabajadores. Este jueves, haremos una reunión de delegados para evaluar la situación", dijo. Nosotros tenemos una reunión de delegados mañana por la mañana (este jueves) y un próximo encuentro la próxima semana con las paritarias", cerró Esteban Olaran.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario