Oferta salarial

Paritaria: UPCN dijo que la propuesta del gobierno es insuficiente

Para UPCN la oferta salarial dada por el gobierno está lejos de las necesidades de los trabajadores públicos.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Luego de la reunión por la paritaria salarial que se llevó a cabo este jueves, UPCN expresó su disconformidad con la propuesta de aumento salarial que ofreció el gobierno. Desde el gremio señalaron que está lejos de las expectativas y necesidades de las y los trabajadores.

“El gobierno cree que los empleados públicos son un gasto en lugar de entender que son imprescindibles para que funcione el estado provincial”, expresó la Secretaria Gremial, Carina Dominguez, y agregó: “En esta reunión dejamos claro que siempre es el trabajador el que tiene que poner de su bolsillo para llegar a fin de mes, esta vez UPCN le pidió al gobierno que el esfuerzo lo hagan ellos y que adelanten un porcentaje significativo para el mes de septiembre, porque es imposible con los niveles de inflación y con los pisos salariales que se manejan en la administración pública sostener cualquier familia de trabajadores estatales”.

Desde UPCN afirman que “todavía no se ha dicho la última palabra”, el gobierno entre lunes y martes va a contestar si tiene para agosto una propuesta diferente a la que llevó hoy a paritaria. La negociación se retomará el viernes de la semana que viene, “ahí esperamos dar la verdadera discusión”, dijo Dominguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario