Paraná

Paritaria municipal: se propuso adelantar el aumento del 11% de octubre

En la mesa paritaria, las autoridades de la Municipalidad ofrecieron a los gremios adelantar a septiembre la mejora que se había acordado para otro mes.

Martes 30 de Agosto de 2022

En la tarde de este martes, en el marco de la mesa de paritaria, las autoridades de la Municipalidad de Paraná, propusieron a los gremios, adelantar al mes de septiembre el incremento salarial del 11% previsto para octubre.

En reuniones paritarias previas, el incremento se había pautado para octubre, pero desde el Ejecutivo Municipal de Paraná se decidió adelantarlo para que se perciba con los haberes de septiembre. Con este monto propuesto, en lo que va del año los empleados municipales recibirán un acumulado del 59% de aumento en sus haberes.

Santiago Halle, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, destacó que la reunión desarrollada este martes con los cuatro sindicatos municipales, fue prevista "a partir del diálogo paritario que hemos mantenido durante todo el año, es decir que desde marzo este encuentro estaba planificado y cumplimos con ese compromiso”.

Halle indicó que “se propuso a los sindicatos adelantar a septiembre el aumento salarial del 11% que estaba dispuesto para octubre, es decir, cobrar el 30 septiembre ya ese incremento”.

El funcionario resaltó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día jueves, tiempo que aprovecharán los sindicatos para analizar la propuesta con sus bases y las comisiones directivas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario