paraná

Paritaria: gremios discuten oferta, que ya tiene un rechazo

La oferta de 20% y $38.000 de básico del Municipio de Paraná en paritaria fue rechazada por ATE. Jerarquizados y SUOYEM la analizan este martes por la mañana.

Martes 26 de Octubre de 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta de recomposición salarial que ofreció el Municipio de Paraná en la reunión paritaria de este lunes y el sindicato anunció que se presentará una contrapropuesta. La Asociación del Personal Superior (APS) y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) la pondrán a consideración de sus afiliados este martes por la mañana.

La propuesta salarial del Ejecutivo a cargo de Adán Bahl, presentada este lunes a los paritarios de los gremios, consiste en un 15% de recomposición a partir de noviembre –el gobierno consideraría adelantarlo a octubre- y un 5% a partir de enero 2022. El sueldo mínimo garantizado se ubicaría en $36.800 con el primer tramo y $38.640 desde enero.

El gobierno municipal resaltó que las asignaciones familiares también tendrán un aumento, publicado por resolución de ANSES, actualizando en un 84,4% el monto actual en todas las categorías.

Durante la tarde de este lunes el Cuerpo de Delegados, la Junta Interna Municipal y la Comisión Directiva Provincial de ATE analizaron la propuesta y resolvieron rechazarla por insuficiente. Además, el gremio confirmó la medida de fuerza de este viernes, que consistirá en un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Finalmente, ATE comunicó que presentará una contrapuesta salarial "elaborada por las bases".

Por su parte, el sindicato de Jerarquizados convocó a sus delegados a reunirse este martes a partir de las 9 para analizar la oferta de recomposición antes de tomar una decisión formal como gremio, y lo propio anunció el SUOYEM, que recibirá a sus bases desde las 10 para discutir la oferta y sentar posición.

La reunión con el gobierno se realizó este lunes en el Centro Provincial de Convenciones. Estuvo encabezada por el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri y el secretario de Gobierno, Santiago Halle. En representación de los gremios estuvieron Fabricio Gómez (SUOYEM); Liliana Caraballo de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE); Alejandra Levrand de Asociación Personal Superior (APS), y Ramón Ortiz de Obras Sanitarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario