Inflación

Paritaria: el gobierno suspendió la reunión con UPCN y ATE

El encuentro previsto para este viernes, se pospuso para la semana que viene. Malestar en los gremios públicos que reclaman por la paritaria.

Jueves 25 de Agosto de 2022

La reunión que se iba a mantener en el ámbito de la Secretaría de Trabajo entre los gremios UPCN y ATE con el gobierno entrerriano para este viernes a las 10, fue pospuesta para la semana que viene. De esta manera, el tema de la paritaria salarial, no tendrá definiciones a la brevedad.

Se informó a UNO desde UPCN que las autoridades provinciales solicitaron una prórroga a la reunión, por lo que se fijó la audiencia en el ámbito de la Secretaría de Trabajo para el jueves 1° de setiembre a las 10 de la mañana. A la convocatoria, también asistirán los referentes de ATE.

Esta prórroga no cayó bien en las filas gremiales de los dos sindicatos que representan a los empleados públicos, por lo que se hizo saber que se avanzarán con asambleas de dos horas por turno, con el fin de analizar la situación salarial de los estatales.

El gobierno provincial había propuesto a los docentes un aumento adicional a cumplimentar en agosto y setiembre del 20%, llegando la mejora salarial anual al 65%. Esta referencia, se trasladaría a los referentes de UPCN y ATE, pero habrá que aguardar hasta la semana entrante para confirmarla.

Días pasados, los dirigentes de los gremios públicos anunciaron un posible endurecimiento de las medidas de fuerza, si no se convocaba a la brevedad a discutir el tema salarial. El aumento de la inflación, como la precarización de las referencias económicas a nivel nacional, impactaron de lleno en el bolsillo de los empleados públicos.

Además, sorprendió que desde el gobierno se haya dividido las reuniones con los gremios. Primero se fijó el encuentro con los sindicatos docentes, dejando para otra instancias a las representaciones de ATE y UPCN.

Desde el gobierno se hizo saber, que la propuesta será superadora y estará en sintonía con la formulada a los docentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario