Paritarias
Viernes 08 de Marzo de 2019

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció 20% de aumento en cuotas

Luego del ofrecimiento se pasó a un cuarto intermedio. A las 15 los gremios anuncian el rechazo o aprobación de la oferta salarial

El Gobierno dio continuidad este viernes al diálogo paritario salarial para recomponer los haberes de los docentes. La reunión se llevó adelante en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos y con la presencia de Fernando Quinodoz como anfitrión.

Durante la paritaria, la presidenta del Consejo General de Educación en nombre del Estado Provincial presentó a los gremios docentes entrerrianos una mejora en la propuesta anterior (que era del 15%). La oferta ahora es del 20% a pagar en dos tramos: 10% en marzo (por decreto para todos los empleados de la administración pública) y el otro 10% restante en los haberes de mayo.

"Se habló de una propuesta intregral. El 20% a pagar en dos tramos y en junio nos sentamos a dialogar nuevamente, teniendo en cuenta los índices inflacionarios", explicó la profesora Marta Irazábal de Landó en diálogo con radio 97.1 La Red Paraná. Continuo: "Tratamos de ver el déficit de 2019, por eso hablo de una propuesta integral"

Los representantes de AGMER y AMET solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta las 15 horas de este viernes para dar una respuesta. En el caso de que la comisión directiva de AGMER decida que no amerita discutirla en un congreso el próximo miércoles, irán a paro de 72 horas desde el próximo lunes.



Al respecto Marcelo Pagani, secretario General de AGMER dijo que "un 20% es superador, pero teníamos expectativas de lograr otras condiciones. En términos semánticos es mejor, hay que ver si es suficiente. Ahora nos estamos trasladando a la sede central para valorarlo en comisión directiva. Se verá si se acepta o se hace una contrapropuesta", especificó.


Por su parte Sergio Pesoa, titular de Sadop, expresó satisfacción por la mejora en la propuesta: "Es otro el panorama. Se pondrá a consideración".


Comentarios