Paritaria Docente
Viernes 20 de Abril de 2018

Paritaria docente: Agmer convocó a Congreso Extraordinario el próximo jueves en Feliciano

El Congreso definirá sobre el 17% que planteó el gobierno en el marco de la conciliación obligatoria

El gremio mayoritario se reunirá el jueves 26 de abril, desde las 9, en el salón "Las Cañas" ubicado en la vecina localidad de San José de Feliciano. Evaluarán la última propuesta presentada por el gobierno.


TE PUEDE INTERESAR: Pagani: "Vamos a discutir esta propuesta con el conjunto de los docentes"


"Entendemos que la propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el Congreso Extraordinario de nuestra entidad", algo que sucederá luego de cumplir con los pasos institucionales previstos; sobre el fin de la semana próxima", explicó Marcelo Pagani; secretario general del gremio en un comunicado a la prensa.


Además, recordó que la negociación continúa transitando en el ámbito de la conciliación obligatoria que se extiende hasta el 8 de mayo por lo tanto la resolución del Congreso será comunicada de inmediato al juez que lleva adelante la conciliación.


TE PUEDE INTERESAR: El congreso de Agmer decidió acatar la conciliación obligatoria


En la jornada de ayer, el gobierno se presentó una propuesta salarial consistente en un 17% en dos tramos: 8% retroactivo a marzo (se trata del incremento a cuenta de la presente negociación que ya se había formalizado mediante el Decreto N° 788/18 MEHF) y 9% a partir de agosto. A esto se agrega una suma fija, con carácter remunerativa y retroactiva a marzo, el cual comprende un monto de $250 por cargo ($500 en el caso de Jornada Completa) y $250 cada 15 horas cátedras de Nivel Secundario, con un tope máximo de $500.


Por otro lado, se incorpora una cláusula de revisión con la difusión del índice inflacionario del INDEC, correspondiente al mes de agosto. Salvo que la inflación supere el 17 % antes de esa fecha, esa revisión se efectuará de manera inmediata, con el propósito de establecer una nueva pauta salarial.


Comentarios