Entre Ríos

Paritaria: antes de finalizar enero convocarán a los gremios

El gobierno provincial analizará el tema salarial con los gremios públicos antes que termine el mes de enero

Martes 18 de Enero de 2022

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio precisiones del análisis salarial que se dará con los gremios públicos en el marco de la paritaria estatal.

Bordet reiteró que el gobierno está trabajando para mantener una nueva reunión con las organizaciones gremiales, antes de fin de mes. “Vamos a cumplir con los compromisos que teníamos contraídos, como los pagos por inflación que ya se conocen. Queremos que los trabajadores públicos de la provincia recuperen lo que fue la inflación del 2021 y así va a ser. Vamos a empezar ya la negociación salarial porque queremos que se normalice la situación rápidamente, pensando para adelante en la paritaria 2022", completó el gobernador.

UPCN

"De una simple manifestación de deseos, el gobernador Bordet ha pasado a dar una señal más clara en cuanto a la voluntad de formalizar la convocatoria", señaló la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez. No obstante la valoración, la dirigente insistió que "la manifestación política tiene que ir acompañada de decisiones contundentes", remarcó.

"Por la declaraciones periodísticas de Bordet, vemos que el tema está en la agenda de gobierno y eso nos parece un hecho auspicioso pero insuficiente para dar respuesta a toda la preocupación que genera la situación salarial" aclaró.

Domínguez afirmó, según indicó APF, que "hay que iniciar cuanto antes una negociación con objetivos claros. El gobierno debe asumir que en 2021 el esfuerzo lo hicieron los trabajadores y las trabajadoras cuyos salarios perdieron poder adquisitivo, por lo que será responsabilidad del Estado hacer una propuesta que compense tanto esfuerzo".

"De las expresiones del gobernador podríamos interpretar que está atento a la situación salarial y a las negociaciones paritarias a las que ya se ha referido en distintas oportunidades. Conocida la inflación de diciembre pudo haber adelantado el compromiso de incremento asumido para el mes de marzo y no lo hizo. Por eso decimos que se debe habilitar la negociación para alcanzar cuanto antes un entendimiento que beneficie a los trabajadores", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario