Secciones
Reclamo docente

Paritaria: AMET hará asambleas de dos horas por turno

Se informará sobre la negociación en los encuentros con las bases, el martes y el miércoles.

Lunes 09 de Marzo de 2020

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) convocó a realizar asambleas a sus bases, con motivo de la negociación paritaria con el gobierno provincial. Así lo confirmó el secretario general de la entidad, Andrés Besel, que señaló: “La falta de una propuesta salarial ha provocado un acrecentamiento en el malestar de maestros y profesores”, indicó el dirigente en declaraciones a Apf.

Las asambleas se realizarán este martes y miércoles, con la modalidad de dos horas por turno, para informar acerca de la negociación paritaria,

El gremio indicó: “No se recibió propuesta significativa alguna de recomposición salarial para el presente año”, y entendió que “lo propuesto por el gobierno provincial, se enmarca dentro de lo tratado en la paritaria nacional, a la cual la AMET Nacional declaró insuficiente en su Congreso de Secretarios Generales del 27 de febrero realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En la reunión del viernes “el gobierno expresó la necesidad de tener un espacio de tiempo que abarque el primer trimestre del año para poder determinar los recursos económicos y financieros con los que podría afrontar una propuesta de recomposición salarial, acorde a la pérdida de poder adquisitivo del salario debido al proceso inflacionario”. Los resultados de la reunión serán comunicados a las bases en las asambleas de dos horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario