Secciones
paritaria

Paritaria: sin acuerdo entre gremios y Ministerio de Salud

Los gremios ATE y UPCN siguen sin respuestas y aseguran que la reunión paritaria "se trabó". Representantes del Ministerio de Salud programaron nueva reunión.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Tras la reunión Paritaria de Salud entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y representantes del Ministerio de Salud, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, Pedro Zuchuat, secretario gremial de ATE, dijo a UNO: "Fuimos en busca de respuestas y no se consiguió nada. Como paritarios estamos preocupados". Habrá cuarta reunión, el miércoles 21 de julio.

Salud1.jpg

"La reunión está trabada. Desde ATE y UPCN teníamos en carpeta tres puntos de los cuales los representantes del Ministerio de Salud no respondieron ninguno. Los puntos fueron derogar la resolución 1.700 que hace referencia a licencias profilácticas, los arancelamientos hospitalarios y las suplencias. El Ministerio de Salud solo tomó datos sobre los planteamientos de ATE y UPCN y se pasó a cuarto intermedio para el miércoles 21", detalló Pedro Zuchuat.

La postura de ATE es la misma desde la primera reunión. Hubo intercambio pero los representantes del Ministerio de Salud no dan respuesta", aseveró el Secretario gremial ATE.

LEER MÁS: Aepuer: profesionales de la salud piden ingreso por concurso

Expectativas no resueltas

Previo a la reunión en Secretaría de Trabajo, UNO dialogó con Esteban Olarán, secretario de Acción Política de ATE, había dejado en claro que llegaban con pocas expectativas a la paritaria ya que, según anticipó: "No se da respuesta ni siquiera mínima a los planteos estipulados".

"En principio reiteramos el pedido de un reconocimiento económico para el sector de salud. Es una necesidad que tienen los trabajadores y trabajadoras que trabajaron durante este tiempo al frente de hospitales y centro de salud de toda la provincia. Se insiste además sobre el reconocimiento que quedó pendiente para todos los enfermeros", aseveró el secretario de ATE.

olaran.jpg
Esteban Olarán, secretario de acción política de ATE

Esteban Olarán, secretario de acción política de ATE

Con respecto a los temas a tratar durante la reunión, Esteban Olarán había comentado que en la reunión se avanzaría en la discusión de la quita del presentismo del arancelamiento, las suplencias y coberturas para que los planteles no se vean recargados y, a su vez, sobre la resolución 1.700 acerca de coberturas de suplencias y licencias profilácticas", resumió. El otro tema era el pedido de la incorporación de una vía de excepción para que los profesionales de salud pasen a planta permanente.

"Se esperan con ansias respuestas positivas de parte del Gobierno, en caso de no ser así se verá como sigue la discusión", había aseverado Olarán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario