Secciones
actividades

Paranaenses se volcaron a espacios públicos tras habilitarse las caminatas

Aunque las caminatas deben ser hasta 500 metros del lugar de residencia, ayer hubo una numerosa concurrencia en el Parque Urquiza.

Sábado 25 de Julio de 2020

Paseos públicos y plazas concurridas de paranaenses que junto a sus familias o amigos se permitieron disfrutar de la habilitación de las salidas recreativas y las actividades deportivas sin contacto físico. Así lo estableció a través de un decreto la Municipalidad de Paraná, que además resolvió que los restaurantes y cafés podrán trabajar en sus interiores con un 30% de su capacidad habilitada. Si bien la resolución establecía que las caminatas de esparcimiento se podrán realizar hasta 500 metros del lugar de residencia, se pudo observar una numerosa concurrencia en varios sectores del Parque Urquiza. Hasta en algunos casos sin respetar el distanciamiento social y compartiendo el mate.

Otro de los puntos de la capital elegido durante la jornada fue la plaza Mujeres Entrerrianas, donde el municipio intervino dibujando círculos pensados para mantener la distancia física.

La misma medida se adoptó en la Plaza de las Colectividades.

Si bien se recomendó el uso preventivo del tapabocas, fueron muchos los que no siguieron esa recomendación

Hubo una importante presencia de ciclistas y en menor número de exponentes del pedestrismo, que buscaron recuperar parte del tiempo perdido. Otros se inclinaron por la zona del acceso norte, donde prevaleció la presencia de automovilistas.

Feria de Salta y Nogoyá

La Subsecretaría de Inversión y Empleo, a través de la Dirección de Ferias, decidió autorizar a partir de hoy la vuelta de los meseros al patio de la Feria de Salta y Nogoyá. El objetivo es respaldar el trabajo de productores y emprendedores de la ciudad cuya labor se ha visto perjudicada por la pandemia de Covid-19. Los meseros, que estarán de 9 a 14, deberán cumplir estrictamente las medidas de prevención incluidas en el protocolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario