Secciones
Restricciones

Paranaenses a pesar de las restricciones fueron al Parque

Pese al confinamiento estricto, un buen número de paranaenses salieron a disfrutar de un fin de semana con mucho sol. Se pudo ver a un buena cantidad de autos.

Domingo 30 de Mayo de 2021

En la capital entrerriana, los paranaenses se movieron en el anteúltimo domingo de confinamiento estricto y se observó una ciudad transitada en diferentes plazas y, también, la costanera. Más allá de la flexibilización del DNU, el próximo fin de semana vuelven las restricciones en el área metropolitana integrada por Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

Un gran número de paranaenses salieron de sus casas con sus respectivos equipos de mates a relajarse bajo un fin de semana a puro sol y "calorcito" en el suelo entrerriano. El promedio de temperatura durante estos tres días osciló en los 23°, clima ideal para sentarse en la costanera a distenderse luego de la semana laboral.

Durante la vigencia del decreto presidencial que restringió la circulación en todo el territorio provincial, los paranaenses incumplieron con el DNU nacional y la policía labró 3.553 actas por infracción e intervino en 48 fiestas clandestinas realizadas en la capital enterriana.

La Dirección de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos informó las actuaciones registradas en toda la provincia por infracción al DNU N°334/21 del Poder Ejecutivo Nacional al cual la provincia adhirió a través del decreto Nº 1115, desde el sábado 22 hasta este domingo 30 de mayo.

costanera 1.jpg

Cabe recordar que salió la nueva medida sanitaria para la provincia de Entre Ríos con varias aristas a tener en cuenta. La misma regirá en desde este domingo 30 hasta el viernes 4 de junio. Algunas medidas son:

- Las clases continuarán en formato virtual para todos los niveles.

-La circulación de personas estará habilitada entre las 6 y las 20 hs.

-Los comercios podrán funcionar hasta la hora 19.

-La gastronomía estará habilitada desde las 6 hasta las 19, con formato delivery hasta las 23 hs.

-Los clubes y gimnasios seguirán cerrados durante esta semana.

-Los deportes grupales de contacto no se podrán realizar.

-Las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas en lugares cerrados y al aire libre.

-Sábado y domingo 5 y 6 de junio, regirá el confinamiento estricto decretado por la DNU.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario