Secciones
Coronavirus

Paranaense varado en Perú: "Vivimos un desconcierto total".

Exequiel Martínez y su pareja Jorge Odetti llegaron a Zorritos de vacaciones previa pandemia. Hoy están varados y solos en un hotel. Piden ayuda para volver.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Desde la Cancillería argentina no les dan respuestas. Llegaron a Zorritos, en Perú, para vivir sus vacaciones soñadas, pero hoy, a partir de la disposición del presidente de ese país, Martín Vizcarra, de cerrar el paso por las fronteras como medida para frenar el avance del coronavirus, quedaron completamente aislados, varados y sin fecha cierta de regreso a Argentina.

No pueden regresar ni siquiera a Lima. Ni la Cancillería Argentina ni aerolíneas Latam les dan respuesta. En diálogo con UNO el paranaense Exequiel Martínez, radicado hace 14 años en Córdoba, contó la difícil situación de incertidumbre que viven por estas horas y pide ayuda.

Embed

“Todas las fronteras, hasta las interprovinciales, están cortadas. No hay tren, colectivos, barcos ni aviones que lleguen hasta aquí. No tenemos manera de movernos ni salir de Perú”, contó Martínez a UNO.

Con 40 años, Exequiel Martìnez tiene una peluquería en Córdoba capital y su marido, de 58 años, trabaja en el rubro Informática. Eran sus vacaciones programadas. “Se suponía que íbamos a descansar pero no fue tan así. Las medidas se tomaron de un momento a otro, el domingo a la noche y el lunes se cortó todo”, indicó el entrevistado a UNO.

Los viajeros tenían fecha de regreso para el domingo 22 de marzo, una semana antes todos los planes cambiaron y hoy viven en un desconcierto total. “Lo único que nos dicen es que tenemos que esperar la cuarentena, y que incluso podría extenderse de acuerdo a la situación. Necesitamos que nos ayuden a regresar a nuestro país”, señaló.

En Perú aumentan los casos de personas infectadas con Covid-19. Este miércoles Perú confirmó 10 nuevos casos de personas con coronavirus, aumentando el número de pacientes infectados a 127 y extremó medidas de seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario