Secciones
Coronavirus

Paranaense varado en Perú sigue sin respuestas

Exequiel Martìnez y Jorge Odetti están aislados en un hotel, solos y alejados de las ciudades con aeropuertos para acceder a algún vuelo de repatriación.

Sábado 21 de Marzo de 2020

Días atrás, Exequiel Martínez publicó en sus redes sociales la apremiante situación que vive junto a su pareja, Jorge Odetti, tras quedar varados en Perú, por el cierre de las fronteras, ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Martínez es un peluquero paranaense que está radicado en Córdoba. Junto a Jorge estaban de vacaciones al norte de Perú cuando la emergencia los varó en una localidad llamada Zorritos, ubicada cerca del límite con Ecuador.

Actualmente están aislados en un hotel, prácticamente solos y muy alejados de las ciudades con aeropuertos para acceder a algún vuelo de repatriación.

La aerolíneas Latam no les da respuesta y, desde la Cancillería argentina, los anotaron en una lista y los dejaron en espera. Pasan los días y, en este silencio, la angustia crece.

En diálogo con UNO Exequiel Martínez contó que hasta el momento nadie les ha ofrecido una solución o una opción para volver a Argentina.

“Todo sigue igual, sin una sola novedad. De hecho hoy cancelaron el traslado desde Cuzco. O sea, viene lento esto. Seguimos en Zorritos, sin ningún tipo de contacto ni de la Cancillería ni de la Embajada. Es una vergüenza”, expresó.

Están probando comunicarse con todos aquellos conocidos que tiene contactos con funcionario o legisladores para conseguir ayuda.

El tema más apremiante es que la estadía se prolonga y el dinero se acaba. “Estamos en un lindo embrollo. Supongo que ya se va a resolver. Nunca esperamos que pase esto, sino jamás hubiésemos salido del país”, señaló.

Embed

Aislados

“Todas las fronteras, hasta las interprovinciales, están cortadas. No hay trenes, ni colectivos, ni barcos ni aviones que lleguen hasta aquí. No tenemos manera de movernos ni salir de Perú”, había relatado Exequiel en una primera comunicación con UNO.

Los viajeros tenían fecha de regreso para este domingo 22 de marzo, una semana antes todos los planes cambiaron y hoy viven en un desconcierto total.

“Necesitamos que nos ayuden a regresar a nuestro país”, reiteraron. “Necesitamos que nos ayuden a regresar a nuestro país”, repiten.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario