Secciones
Magnitud 5,2

Paranaense en Mendoza: "Nos despertó el movimiento del edificio"

Un temblor se registró en la madrugada de este miércoles en Mendoza. Alejandro Comas, paranaense que está en la provincia cuyana, cuenta cómo lo vivió

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

En la madrugada de este miércoles, se produjo en Mendoza un fuerte temblor con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter y a 14 kilómetros de profundidad. Alejandro Comas, presidente de la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol, es paranaense y está en la provincia cuyana organizando un torneo. En dialogó con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) contó su experiencia.

"Fue a la madrugada de hoy, estábamos descansando después de una larga jornada, y nos despierta el movimiento de la cama y del edificio. Se sintieron gritos de algunos pasajeros, pero fue todo muy rápido", mencionó Comas y agregó: "Duró menos de un minuto, fue más que nada la sorpresa por la situación".

alejandro comas veteranos.jpg
Integrantes de la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol en el viaje a Mendoza

Integrantes de la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol en el viaje a Mendoza

Gran Mendoza templor sismo.jpg

Además, sostuvo que "los habitantes de Mendoza están preparados para este tipo de situaciones y es algo natural para ellos. La única consecuencia que tuvimos, fue que nuestro jefe de prensa se cayó de la cama cuando comenzó el temblor, pero nada más que eso, está ileso", comentó Comas.

Asimismo agregó que "lo de ayer fue un sismo de cinco grados y la cuidad puede soportar hasta 8,9 grados sin que haya consecuencias, ni edilicias ni para las personas".

Sobre su visita a la Capital Internacional del vino, explicó que está organizando la vigesimoséptima edición del Torneo Argentino: "Estamos finalizando algunos convenios referidos al alojamiento de todos los veteranos del país. Son 98 equipos de Argentina que participarán", mencionó.

Embed

Se produjo un fuerte sismo en Mendoza en la madrugada de este miércoles

Un fuerte temblor se registró en Mendoza a las 4.53 de este miércoles, con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter y a 14 kilómetros de profundidad. Los primeros datos arrojados por la página web el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), indicaron que el fuerte movimiento telúrico se produjo en la zona Este del gran Mendoza.

El epicentro del temblor fue a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de Mendoza capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario