Bordet

Paranacito: Bordet dispuso de más lanchas para trasladar alumnos

El gobernador Gustavo Bordet anunció que se iniciará el proceso de compra de tres nuevas lanchas. Así se resolverá el traslado de alumnos en Villa Paranacito.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

En respuesta a un pedido de los docentes del departamento Islas para el traslado de los alumnos a los establecimientos educativos, el gobernador Gustavo Bordet dispuso la adquisición de nuevas lanchas. Así lo hizo saber ayer desde Villa Paranacito, al dialogar con la comunidad educativa de la zona. El mandatario estuvo en el sur entrerriano para entregar viviendas y ambulancias.

“No he sido ajeno a los pedidos planteados, particularmente por las dificultades que se presentan con el transporte en lancha para los chicos que van a los distintos establecimientos educativos”, enfatizó el mandatario.

El gobierno, a través del Ministerio de Economía, se iniciará el proceso de compra de tres nuevas lanchas para el departamento. Bordet planteó que se acordó con el Consejo General de Educación (CGE) para que las partidas para las lanchas lleguen en tiempo y en forma.

Entrega de viviendas

El gobernador entregó 12 viviendas en el marco del Programa Reconstruir, dos ambulancias para los hospitales de Villa Paranacito e Ibicuy, y aportes para recuperar el ex club de Ibicuy e impulsar emprendimientos comunitarios y solidarios de la zona.

"Siempre me resulta muy grato venir a Villa Paranacito, una ciudad a la que quiero mucho", sostuvo tras recordar gestiones que hizo oportunamente como ministro de Salud al traer la primera lancha ambulancia y luego como gobernador recién asumido con una gran inundación en 2016 y la defensa que se acordó realizar con el intendente. "Hoy la defensa está con un 85 por ciento de avance, casi para terminarse, y con muchas obras complementarias. Cada vez que visitaba Villa Paranacito, recorría la obra y viendo los avances", acotó.

Estuvo acompañado por el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García; los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Marcelo Richard. También lo acompañaron el legislador Daniel Olano, los intendentes Ibicuy, Gustavo Roldan, y de Ceibas, Sabrina Olano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario