Paraná

Paraná: vientos fuertes provocaron caída de árboles de gran tamaño

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional tras los fuertes vientos bajan temperaturas y mejoran las condiciones

Viernes 25 de Marzo de 2022

Los vientos alcanzaron en Paraná los 80 kilómetros por hora el jueves por la noche y arrancaron de raíz árboles de gran tamaño en distintos sectores de la capital entrerriana. Las condiciones estarían mejorando, con disminución de nubosidad y viento. Para la tarde pronostican cielo parcialmente nublado y vientos débiles del sudoeste. Mientras tanto, el aire frío ya generó un marcado descenso de los registros térmicos, dando lugar a noches y mañanas con temperaturas relativamente bajas.

Según imágenes enviadas a UNO por vecinos de la ciudad, en avenida Zanni y Balbin un añejo álamos cayó sobre un edificio, mientras que en calle Andrés Pazos, antes de La Rioja una enorme rama de otro ejemplar se desplomó producto de las fuertes ráfagas y dañó automóviles estacionados.

árbol caído calle Balbín de Paraná viento.jpg

calle Andrés Pazos.mp4

Tras el viento, bajan temperaturas y mejoran las condiciones

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que en Entre Ríos mejoran poco a poco las condiciones tras las lluvias y la jornada ventosa que se vivió este jueves. Asimismo, se registro un descenso de las temperaturas.

Los primeros fríos del otoño se hacen sentir y se pronostican temperaturas mínimas de entre 10 y 11 grados durante el fin de semana. Las condiciones mejoran, aunque algunas nubes seguirán presentes en la provincia.

Si bien las temperaturas mínimas seguirán bajando, se prevé una mayor amplitud térmica, ya que las máximas irán subiendo en horas de la tarde durante el fin de semana, para ubicarse entre 26 y 27 grados.

En relación a las lluvias, el pronóstico extendido para Entre Ríos anticipa nuevas inestabilidades de cara al martes de la semana que viene. Hay previstas incluso tormentas aisladas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario