Secciones
Paraná

Paraná: vecinos de barrio 120 viviendas piden asfalto

Los vecinos del barrio 120 Viviendas de la zona Circunvalación de Paraná reclaman asfalto para las calles, obra aguardada por más de un década.

Domingo 21 de Marzo de 2021

Los vecinos del barrio 120 Viviendas de la zona Circunvalación de Paraná reclaman asfalto para las calles, obra aguardada por más de un década y cuyo expediente está archivado.

“Hace más de 12 años que las calles del barrio son de tierra y broza, han asfaltado algunas cuadras del barrio pero muchas quedan sin asfaltar. Hace un mes se puso mejorado a una sola arteria por la presencia de un centro de salud, dejando sin asfalto ni mejorado al resto de las calles”, indicaron.

Barrio 120 viviendas2.jpg

Las calles en cuestión son son López Jordán desde Churruarín hasta Almirante Brown, calle pública 1.576, 1.581, Bruno Alarcón, entre Provincia de Entre Ríos y 1.581 y Provincia de Entre Ríos, entre Alarcón y Torrealday.

Enumeran como problemas, además de la circulación, lo perjudicial para la salud que es la broza. “Las calles son intransitable para ambulancias, remises y taxis cuando llueven pocos milímetros, y hay dificultad para transitar con normalidad para todos los vecinos, algunos incluso no pueden salir de sus casas en auto debido al barro”, indicaron.

Los habitantes relatan que cada dos o tres años, pasan máquinas para arreglar las calles pero esos trabajo duran un mes y con nuevas lluvias y el tránsito de camiones de un corralón ubicado en colectora, por calle López Jordán y el resto de las arterias del barrio, las calles se vuelven a romper y levanta el polvillo d ella broza. “Esto es continuo y la única solución es el pavimentado”.

Barrio 120 viviendas.jpg

Una solución permanente

“Se han presentado notas con firmas de todos los vecinos al municipio en diferentes gestiones, sin solución. La única respuesta fue en junio de 2020 diciendo que la obra estaba "a la espera de financiamiento", bajo expediente N° 2667/2020-16149-1670. Pero, en noviembre de 2020, fue archivada por parte del municipio, sin razones aparentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario