Secciones
Paraná

Paraná: UTA confirmó que vuelven a circular los colectivos

Depositaron el subsidio y desde la Unión Tranviarios Automotores (UTA) seccional Entre Ríos, confirmaron que se restablece el servicio de colectivos en Paraná

Martes 20 de Octubre de 2020

Esta mañana se abonó el subsidio para el transporte de Paraná, según confirmó a UNO el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra.

Desde el área se informo que, a primeras hora de la tarde, una vez que el dinero llegué a la cuenta de los choferes, se debería restablecer el servicio.

En tanto desde la Unión Tranviarios Automotores (UTA) seccional Entre Ríos, su secretario gremial Sergio Groh indicó que se restablece el servicio de colectivos en Paraná.

Entienden que en la primera hora de la tarde, una vez que el dinero llegué a la cuenta de los choferes, se debería restablecer el servicio.

colectivos transporte3.jpg

Los choferes de transporte urbano de pasajeros de Paraná mantenían una medida de fuerza por la falta de pago de los haberes de septiembre por parte de la empresa Buses Paraná. En ese sentido los choferes solo habían percibido 20.000 pesos: 10.000 pesos en los primeros días del mes, y un monto similar el viernes, que la concesionaria apuró para intentar evitar el conflicto.

Si bien Secretaría de Trabajo de la Provincia había dispuesto el viernes la conciliación obligatoria, no hubo servicio de transporte durante todo el fin de semana en perjuicio de los vecinos y trabajadores, en tiempos de pandemia del Covid-19.

Durante 2020 el conflicto que viene de arrastre desde 2018, se ha mantenido y agudizado con casi 80 días sin servicio público en la capital provincial.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario