Secciones
La Provincia

Paraná, una ciudad para disfrutar

Hay una serie de actividades y atractivos dispuestos para ofrecer a los turistas que lleguen Paraná por Semana Santa. 

Sábado 27 de Marzo de 2021

La ciudad de Paraná se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas que la elegirán como lugar de descanso para conmemorar la Semana Santa que se aproxima. Desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se ha diagramado un amplio abanico de actividades históricas, culturales, recreativas, deportivas, entre otras.

Caravana de Bienvenida: Paraná te espera para darte la bienvenida como te mereces; con una Agenda variada de actividades, sorteos, regalos y mucho más!!!

Feria Artesanal de Semana Santa y Emprendedores: Artesanías tradicionales y urbanas. Artesanos y Emprendedores expondrán sus trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, macramé, alfarería, dulces, licores, cueros, encuadernación, Vitro fusión y mucho más.

Campeonato Nacional de Clubes Viva el Río: La Ciudad se presta una vez más para recibir al mejor sóftbol Lento del país en una nueva edición en la que participarán equipos de diferentes provincias y de la ciudad de Paraná, ellos disputarán durante cuatro días el más importante de los campeonatos del país de la categoría.

Semana Santa en Puerto Sánchez: el tradicional barrio costero de Paraná, célebre por su canción y gastronomía a base de pescado fresco, organiza diferentes actividades. Feria de Platos Típicos y Artesanías. Fiesta de la Empanada y más.

Exhibición Gastronómica La Gran Paella Paraná: una colorida preparación y degustación que incluirá pescados de río, como boga, dorado y armado entre sus ingredientes. Se realizará por tercera vez en Paraná utilizando una paellera gigante. La receta será innovadora ya que suma los sabores de nuestro río. Una vez terminada su cocción se pondrá a la venta.

Circuitos Pedestres

Paraná Fe y Religión: Durante esta Semana Santa te invitamos a realizar recorridos pedestres por los principales templos e hitos de oración de Paraná, incluyendo Catedral Metropolitana, Iglesia de San Miguel Arcángel, Capilla Norte de San Miguel. Duración una 1.30 aproximadamente.

Cicloturismo: 7 Pueblos, 7 Iglesias. El recorrido comenzará en la Catedral de Paraná. La primera escala San Benito. El camino continuó por Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y finalmente de vuelta a la capital.

Primer Festival de Fútbol Playa: participarán seis equipos de varones y seis de mujeres. Buscan generar la comunidad del fútbol playa en la ciudad. Organizan: Liga Paranaense de Fútbol y la Municipalidad de Paraná en el Complejo Playas del Thompson.

A estas actividades se suman los atractivos permanentes de la Capital Entrerriana, rica por su Patrimonio Cultural, Histórico y Natural.

Actividad cultural en el mural de los pájaros, con la presencia de Rubén Cuestas. Descubrí sus paisajes, el Parque Urquiza, navegá por el maravilloso Río Paraná y entre sus islas. Podrás realizar paseos y excursiones, degustar su gastronomía típica, disfrutar de los Mejores Atardeceres junto al Río, esto y mucho más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario