Secciones
Turismo

Paraná, una ciudad cada día más linda

La ciudad de Paraná, más las las aldeas y localidades aledañas albergan riqueza cultural, arquitectónica y espacios rurales con amplias propuestas.

Viernes 09 de Julio de 2021

Situada en Entre Ríos, “El Paraná y sus Aldeas” alberga ciudades colmadas de riqueza cultural, arquitectónica y espacios rurales que ofrecen amplias propuestas para disfrutar. La región está conformada por la ciudad de Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Grapschental, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Valle María, Aldea Protestante, Libertador San Martín, Diamante y Crespo.

aldea Spatzenkutter.jpg
Aldea Spatzenkutter, una de las localidades cercanas a Paraná.

Aldea Spatzenkutter, una de las localidades cercanas a Paraná.

El conjunto de aldeas de alemanes del Volga, su lengua, vestimenta y música crean una cultura diversa que, sumada a la cultura criolla, brindan un sentido de permanencia y devoción hacia los ancestros que fueron moldeando el valor de la cultura y las costumbres presentes actualmente.

El río Paraná, Pariente del Mar en idioma guaraní, es uno de los ríos más largos e importantes de Sudamérica junto con el Amazonas, y se cuenta entre los cuatro ríos más valiosos del mundo.

El río y sus características hace propicio el desarrollo de innumerables actividades que lo posicionan como protagonista. Los paseos por el río son un obligado si venís a Paraná, los cuales se ven ilustrados con historias y anécdotas de la zona, mientras disfrutás del paisaje de las barrancas, la ciudad y las islas.

Las propuestas de navegación son variadas y de amplia oferta.

Se encuentra además entre sus bellezas naturales, el Islote Municipal Curupí, constituye una de las tantas islas que forma el río Paraná, declarado Área Natural Protegida, se encuentra ubicado frente a la costanera de la ciudad, y se accede a través de embarcaciones especialmente autorizadas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario