Secciones
La Provincia

Paraná: un ciervo fue rescatado por la Policía

Ocurrió en un domicilio de calle Churruarín al 2.500 de Paraná. Personal de la Policía rescató al ciervo y lo trasladó al Parque San Martín. 

Miércoles 13 de Enero de 2021

Gran sorpresa se llevaron esta mañana los vecinos de la zona de calle Churruarín al 2500 de Paraná, donde personal de la Policía realizó un poco habitual procedimiento: rescató un ciervo que fue encontrado en ese sector de la ciudad.

Embed

Todo comenzó con un llamado telefónico de una ciudadana domiciliada en calle Churruarin 2500, la cual alertó de la presencia de un ejemplar de ciervo.

Ante tales circunstancias intervinieron Móviles de la División 911 Video Vigilancia quienes le dieron aviso al Personal de Brigada Abigeato Paraná. Este personal fue el que informó que se trataba de un ciervo axis, de un peso aproximado de 60 kilos.

Personal calificado y especializado procedió a capturar el ejemplar joven de ciervo axis de forma que el animal no se estresó ni se lastimó.

Luego de asegurar el animal en las condiciones correspondientes, fue puesto a resguardo y trasladado posteriormente a Reserva Natural Provincial Parque San Martín donde es liberado en su hábitat natural.

Video Rescate Ciervo Paraná.mp4

Así el personal especializado de la Policía de Paraná rescataba el ciervo encontrado en la zona de calle Churruarín al 2500.

Como es un ciervo axis

Especialistas en el tema señalaron que el ciervo axis se distingue por su cuerpo esbelto, y orejas relativamente cortas. El macho de esta especia tiene astas bien desarrolladas, que normalmente tienen 3 puntas y unos 80 cm de largo. La coloración es rojiza, con pequeñas manchas blancas dispuestas en hileras longitudinales y una banda oscura a lo largo del dorso. Se trata de un animal originario de la India, Sri Lanka y Nepal.

Fue introducido en varios países del este de Europa, Australia, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay. En Argentina está presente en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. El ciervo axis habita en pastizales y bosques abiertos y evita las zonas de vegetación muy cerrada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario