Secciones
Juicio por jurados

Paraná: un caso de violencia machista será el primero que debatirá un juzgado popular

El legajo se remitió a la OGA, para que sea elevado a juicio en Paraná. Se ordenó el arresto domiciliario del imputado por 60 días, con tobillera electrónica

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Un caso de violencia de género será el primero en tramitarse por el sistema de Juicio por Jurados en Paraná. Así quedó determinado luego de la audiencia encabezada por la jueza de Garantías, Elisa Zilli, quien resolvió remitir a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) el legajo "Gauna Javier Alberto S/ Violación de domicilio, desobediencia judicial en concurso ideal y tentativa de femicidio en concurso real”.

A partir de esta instancia, la OGA deberá realizar el sorteo correspondiente para determinar qué Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, será quien conducirá la admisión de evidencias, selección de jurados y el debate oral.

En la audiencia de hoy, que fue transmitida a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos, Zilli dispuso además el arresto domiciliario con tobillera electrónica del imputado Gauna, por el término de 60 días o hasta el día de la audiencia de admisión de pruebas. Hasta que se disponga del dispositivo electrónico, Gauna deberá seguir alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

La magistrada le impuso “la prohibición de mantener contacto alguno con la víctima, familiares de ésta o testigos de la causa, o de realizar amedrentamiento alguno por cualquier medio, y dispuso además que le sea entregado a la víctima dispositivo de botón antipánico”, informó el área de Comunicación de Tribunales.

Ésta es la primera audiencia, en Paraná, de pedido de elevación a juicio de una causa a la que se le dará el trámite por el sistema de Juicio por Jurados.

La audiencia fue presidida por Zilli; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales Ileana Viviani y Matilde Federik; Laura Mendoza lo hizo por el Ministerio Pupilar; mientras que los abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen ejercen la defensa técnica del imputado Gauna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario