Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Paraná: Transportistas escolares piden a Bordet que atienda sus reclamos

Este jueves, transportistas escolares marcharon a casa de Gobierno, en Paraná, para visibilizar la situacióndel sector tras más de 170 días sin trabajar

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Una nutrida caravana de transportistas escolares se hicieron sentir este jueves en el centro cívico de Paraná, al marchar con sus móviles a Casa de Gobierno para hacer oír sus reclamos sobre la grave situación económica que atraviesa el rubro ante la falta de clases por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Transportes escolares transportistas9.jpg

La protesta fue convocada por la Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino, a la que adhirieron los transportistas de Paraná que llevan más de 170 días sin trabajar.

Transportes escolares transportistas1.jpg

Los titulares y choferes de combis escolares se concentraron sobre calle Maciá, en la zona de la Plaza de las Mujeres y se dirigieron a Casa de Gobierno haciendo sonar sus bocinas para entregar un petitorio al gobernador Gustavo Bordet.

Transportes-escolares-transportistas8.jpg

Se trata de uno de los sectores más castigados por el aislamiento decretado por el DNU 297/20 y que no han sido tenidos en cuenta al momento de delinear políticas de apoyo económico.

En la provincia son más de 500 los transportistas escolares y rurales que están a la deriva y que no han sido recibidos por las autoridades provinciales.

Transportes escolares transportistas6.jpg

Se espera, a nivel nacional y provincial alguna respuesta para destrabar un aporte frenado en el Ministerio de Transporte de la Nación. En ese sentido se indicó que, tras ocho meses sin trabajar ni generar recursos, y luego de varias gestiones, se logró una Ley de Ampliación del presupuesto nacional donde se incluía una partida para la asistencia a este sector, pero la llegada del aporte está detenida en Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte de la Nación, lo que los llevó a salir a la calle a protestar.

Transportes escolares transportistas.jpg
Transportes escolares transportistas1.jpg
Transportes escolares transportistas2.jpg
Transportes escolares transportistas3.jpg
Transportes escolares transportistas5.jpg
Transportes escolares transportistas7.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario