Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Paraná tiene 84 de los 134 nuevos casos de Coronavirus

El informe de Vigilancia Epidemiológica confirma nuevos contagios en siete departamentos, con más casos en Paraná. Suman 4.807 desde que inició la pandemia

Jueves 10 de Septiembre de 2020

De acuerdo a los datos reportados al 10 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 134 casos de Coronavirus covid-19, 84 de esos nuevos positivos en el departamento Paraná.

Los casos se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Paraná : 84

Gualeguaychú : 23

Diamante: 8

Uruguay : 5

Federación : 5

Villaguay : 5

Nogoyá: 4

De ese modo, en la provincia son 4.807 los casos confirmados.

Embed

Ayer el director del hospital San Martín, de Paraná, Carlos Bantar, se había referido a la situación del principal nosocomio de la provincia en relación a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y apuntó que está “levemente más descongestionada”.

Bantar señaló el acierto de haber establecido la fase 3 para evitar la circulación de personas. “Cuando se tomaron las medidas la situación era acuciante. Nunca llegamos al colapso, pero sí vimos una seria amenaza con lo que nosotros llamamos saturación”, explicó, y agregó: “La situación está levemente más descongestionada que una semana o 10 días atrás”.

En ese sentido, marcó la diferencia entre saturación y colapso: “Saturación es trabajar incómodos, no trabajar como nos gustaría. Y colapso es directamente dejar de poder brindar la atención que un paciente merece. Nosotros nos veíamos amenazados por esa situación, pero esa situación se descongestionó un poco”.

Por otro lado, comentó que la pandemia se vive de una manera dinámica y apuntó que es clave “tomar las medidas correctas en el momento correcto”. También explicó que la estrategia asumida permite mantener la atención en los hospitales reduciendo de manera importante la mortalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario