Paraná
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Paraná tendrá su "Banco Rojo" para sensibilizar sobre los feminicidios

El viernes a las 10 la Municipalidad realizará la presentación formal en la plaza 1° de Mayo con la presencia de mamá de Wanda Taddei que fue asesinada en 2010 por su novio.

La Municipalidad de Paraná en el marco de la campaña internacional para visibilizar los feminicidios inaugurará el viernes a las 10 en la plaza 1º de Mayo un banco rojo con el lema En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.


"El Banco Rojo" es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el feminicidio".


El objetivo que persigue es "hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo", aseguró Elisa Mottini,licenciada en servicio social y fotógrafa especializada en temáticas de género.


Nota relacionada: Policía preso por amenazar de muerte y agredir a su exmujer


La iniciativa surgió hace dos años en Italia. Mottini tuvo la idea de traer el proyecto a la Argentina. La intención es ir sumando más plazas y más ciudades del país. Ya existen en Capital Federal, Pinamar, Villa Gesell, Valeria del Mar, Ostende y Córdoba.


De esta manera la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná se sumó a esta campaña, instalando en la Plaza 1º de Mayo este símbolo que visibiliza los feminicidios, con el objetivo de despertar conciencias sobre la temática.


En la presentación estará Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su novio el baterista de la banda Callejeros, quien la prendió fuego durante una discusión.





Comentarios