Secciones
Paraná

Paraná tendrá el primer portal de trámites de la provincia

Buscan unificar la gestión online de servicios de los ciudadanos y las empresas de Paraná con una nueva herramienta digital.

Jueves 18 de Marzo de 2021

El portal de trámites de Paraná es la primera acción del proyecto de Gobierno Abierto en el que trabajan distintas áreas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Busca unificar la gestión online de servicios de los ciudadanos y las empresas de la ciudad.

Mi.Paraná es un portal web único de trámites municipales que se convertirá en la primera experiencia de este tipo en Entre Ríos. Tiene como objetivo ofrecer al ciudadano una herramienta moderna y ágil para gestionar los servicios que brinda el municipio.

En este nuevo canal de comunicación, cada vecino o empresa podrá llevar un seguimiento de sus trámites a través de distintos accesos (Mi Estado Tributario, Mi SUBE, Mis Turnos, Mi Empresa, entre otros).

En cuanto a lo operativo, cada usuario podrá acceder a Mi.Paraná a través del sitio web de la Municipalidad. Una vez allí, deberá loguearse para acceder a todos los servicios disponibles.

“Dentro del plan de modernización y ordenamiento que ya venimos implementando, lo que buscamos es la simplificación de los procedimientos para mejorar los servicios, atendiendo a las distintas particularidades de nuestra ciudad y generando con cada ciudadano una interacción positiva”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Mi.Paraná forma parte del proyecto de Gobierno Abierto 2020-2023 llevado adelante por una mesa transversal compuesta por las Secretarías de Gobierno; de Coordinación Estratégica; y de Participación y Gestión Comunitaria. Los ejes de trabajo son la transparencia, la participación y la colaboración. En ese marco, las nuevas tecnologías (TIC’s) tienen un rol central, al permitir que la comunicación y la información fluyan en tiempo real.

El portal será presentado este viernes a las 10 en la Casa de la Costa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario