Secciones
Paraná

Paraná: suspenden la habilitación de bares, salidas recreativas y deportivas

Ante los 12 casos confirmados de coronavirus y por el lapso de siete días. Confirmaron que hay más de 200 personas aisladas en Paraná.

Sábado 20 de Junio de 2020

La Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 de este sábado, luego de conocerse el último reporte epidemiológico que informó 18 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos, nueve de ellos en la capital provincial.

bares1.jpg
Los bares habían reabierto hace poco en Paraná. El brote de coronavirus, obligó a retrotraer la medida.

Los bares habían reabierto hace poco en Paraná. El brote de coronavirus, obligó a retrotraer la medida.

El intendente Adan Bahl confirmó que hay 200 personas aisladas en la capital entrerriana. Lo hizo al momento de anunciar las medidas adoptadas, consensuadas con el Comité de Emergencia de Salud de la Provincia, con quienes estuvieron reunidos este sábado por la mañana en la Casa de la Costa.

"Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos", sostuvo el intendente, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

"Vamos a evaluar como continúa la actividad y vamos a trabajar junto a la Provincia en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener. Cuando estaba el aislamiento, por cada caso, había cuatro o cinco nexos, y hoy, por tres personas, hay doscientas personas que están aisladas. Imaginemos que esta circulación hace que por cada caso hay muchísimos más contactos y es lo que queremos evitar con estas medidas", afirmó Bahl y pidió prudencia durante los festejos por el Día del Padre, este domingo.

El intendente Bahl, explicó: “atento a los últimos casos detectados en Paraná, convoqué esta mañana al equipo del COEs de la Municipalidad, la ministra de Salud, los expertos del área y los representantes de las diferentes fuerzas para evaluar la situación epidemiológica de nuestra ciudad”.

En este sentido Bahl explicó: “hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la terminal de ómnibus de la ciudad”.

“En estos 7 días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener” describió Bahl y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.

“Estas acciones que trabajamos junto a las autoridades y los expertos en salud son indispensables para cuidar a los paranaenses, pero necesitamos del compromiso y la solidaridad para seguir cuidándonos. Hoy más que nunca seamos responsables” finalizó el intendente.

Detalle

Se suspenden en el territorio de la Ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

Clubes cerrados

Fuentes municipales confirmaron a UNO que la suspensión de habilitaciones también incluye a los clubes, por lo que el Club Náutico, Rowing, Estudiantes, Paracao, Talleres, el club de Tenis Urquiza y Recreativo, que eran los que habían abierto sus puertas semanas atrás para determinados deportes, deberán paralizar las actividades por el plazo de siete días.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario