Secciones
Paraná

Paraná superó a Concordia en el índice de desocupación

En Paraná creció el desempleo en el segundo trimestre del año. En Concordia se redujo un punto.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El Gran Paraná registró un 11,3% de desocupación durante el segundo semestre de 2020, según dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Concordia, el otro aglomerado urbano de Entre Ríos que mide el Indec, tuvo en el mismo periodo una tasa de desempleo de 9,9. Al contrario de lo que sucede habitualmente con estos indicadores, esta vez la capital provincial tiene tiene un índice superior al de Concordia.

En la anterior medición del Indec, la del primer trimestre del año, la Capital del Citrus tenía un desempleo de 10,4. En tanto, en el Gran Paraná tenía 6,4.

Por lo tanto, entre un periodo y otro el desempleo en Paraná poco menos que se duplicó, mientras que en Concordia se redujo en casi un punto, según el informe del Indec.

En población, la cantidad de desocupados en Paraná se calculan en 12.000 y en Concordia en 6.000 habitantes.

Diario UNO de Entre Ríos

Es la cifra más alta desde 2004. Entre abril y junio se sumaron 72.000 nuevos desocupados en todo el país respecto del primer trimestre.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, September 23, 2020

A nivel nacional, el desempleo en la Argentina subió casi tres puntos en tres meses, ubicando el porcentaje en el 13,1%. Es decir que en el país quedaron sin trabajo 72.000 personas.

De esta manera el desempleo creció en el segundo trimestre casi tres puntos más que el registro del período enero-marzo, cuando había alcanzado el 10,4 por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario