La Provincia
Martes 06 de Marzo de 2018

Paraná suma una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas con la Capital Federal

El nuevo servicio está disponible para los usuarios durante seis días a la semana. Arriba a las 16.50, y parte de nuestra ciudad a las 17.40.

El intendente Sergio Varisco estuvo presente este lunes por la tarde en el Aeropuerto Ciudad de Paraná, donde recibió el primer vuelo de la nueva frecuencia proveniente desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nuevo servicio está disponible para los usuarios durante seis días a la semana. Arriba a las 16.50, y parte de nuestra ciudad a las 17.40.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el secretario de Turismo municipal, Marcelo Quiroga; y el Jefe del Aeropuerto Justo José de Urquiza de Paraná, Ricardo Coiz; quienes recibieron el vuelo proveniente de Buenos Aires. Además de los pasajeros y los tripulantes, en el avión viajó el gerente de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, quien fue recibido por las autoridades locales y provinciales.
De esta forma, con este nuevo vuelo que arriba a Paraná a las 16.50 y parte hacia Buenos Aires a las 17.40, se duplica la cantidad de asientos disponibles para viajar hacia ambos destinos seis veces por semana. Esta frecuencia se suma al otro vuelo con el ya contaba Paraná, y a los dos vuelos que operan en la ciudad de Santa Fe, generando una importante oferta para los usuarios.
De tener 128 asientos disponibles, ahora la capital de Entre Ríos contará con casi 200 asientos. Además, Paraná es uno de los cinco aeropuertos que más ha crecido en tráfico aéreo en el último año, con un crecimiento del 43 por ciento. Al respecto, Cantón detalló que "la ciudad de Paraná está muy por arriba del ritmo de crecimiento, y eso justifica y es la razón por la cual se inaugura una segunda frecuencia", explicó.
En todo el país el tráfico aéreo viene creciendo año a año. Por ejemplo, en enero de este año entre Paraná y Buenos Aires hubo 8.596 pasajeros, contra 3.062 del año anterior. "Estos números justifican y basan la necesidad de tener más aviones uniendo las dos ciudades, hay un fuerte esfuerzo de Aerolíneas para acompañar esta necesidad de los entrerrianos", manifestó.
Por su parte, el intendente Sergio Varisco se mostró expectante con el nuevo vuelo que unirá la capital provincial con la capital del país: "Agradecemos a la empresa Aerolíneas Argentinas que se ha jugado por la ciudad, tiene la lógica de aumento de la demanda con un alto porcentaje de personas que viajan entre ambas ciudades".
Al mismo tiempo, añadió que "hablábamos con la secretaria de Turismo sobre la posibilidad de tener un vuelo por la mañana, para ello hay que ver cómo funcionan estos dos vuelos, pero lo importante es que esto duplicará la cantidad de pasajeros, es un gran avance".
En tanto, la funcionaria provincial, Carolina Gaillard, sostuvo: "Vivimos con mucha alegría este día, estamos a cuatro años que haya vuelto a volar Aerolíneas a nuestra provincia, Paraná fue la Capital de la Confederación Argentina, es una ciudad con mucha historia, y esta nueva frecuencia permite que nuestra provincia tenga mejor conectividad".
"Así fortalecemos los distintos destinos turísticos que tiene Paraná y sus alrededores, esto es muy bueno, agradecemos a Aerolíneas por el esfuerzo", comentó luego.
Por último, Cantón remarcó que "Aerolíneas es un empresa que hoy no vuela hacia donde alguien decide que tiene que volar, Aerolíneas es una empresa que vuela hacia donde los argentinos requieren que vuele". Los precios de los pasajes son de 1.215 pesos cuando se adquieren con 45 días de anticipación. El precio común es 2.300 pesos.

Comentarios