Secciones
Paraná

Paraná: Su casa corre riesgo de desmoronamiento y pide ayuda

Ximena Monzón, una chica trans de Paraná. Ella y su familia están pasando por un mal momento tras las lluvias. Su casa corre peligro de derrumbe y pide ayuda

Jueves 28 de Enero de 2021

La casa donde Ximena Monzón vive junto a su madre y seis hermanos está en peligro de desmoronarse tras las copiosos lluvias que precipitaron esta semana en Paraná. La vivienda precaria y antigua, asentada en barro, está ubicada en calle Dorrego, a metros de Laurencena. Está ubicada al pie de la barranca y toda el agua del barrio Maccarone desagua sobre la construcción, a metro de arroyo La Santiagueña. “La losa está partida y cediendo. Se filtra el agua por todos lados”, dijo a La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná.

Ximena Monzon ayuda.jpg

Ximena se siente abandonada por el Estado y así se expresó al ser consultada por su situación familiar: “Estamos pasando por una situación bastante fea. Me siento abandonada por el Gobierno y la gente que me tiene que ayudar, porque yo soy una chica trans. Hay mucha gente que se llena la boca diciendo que nos ayudan y no te dan una mano. Han venido de la Municipalidad asistentes sociales, me han hecho evaluación socieconómica, vino Julio Rochi que conoce mi situación. Mi familia y yo corremos riesgo de que la casa de nos derrumbe encima. Con esta lluvia se llovió por arriba y se nos viene todo el agua del barrio Maccarone. Se nos mojaron todas las cosas”, se lamentó.

La madre de Ximena es diabética y ahora se enfermó: “Mi mamá es una persona de alto riesgo por el tema del Covid. Estuvimos sacando agua toda la madrugas y hoy la tuve que llevar al médico porque se resfrió. Tengo una hermana de 13 con asma”, contó.

Embed

Soy Gimena Monzón, quiero compartir por este medio las condiciones en las que me encuentro viviendo, ya que no es la...

Publicado por Ximena Monzon en Martes, 26 de enero de 2021

Sobre la ayuda recibida dijo que no les dan una solución definitiva: “Tramitamos un subsidio pero hasta ahora no nos han dado nada. Tal vez llegue cuando la casa se nos caiga encima”, ironizó.

Monzón relató: “En la tormenta anterior Alejandra Elcura me trajo $3.000 para que arregle mi vivienda. Lo tomé como una burla. Después la ves en la tele diciendo que nos ayuda. No tengo un trabajo digno. Sobrevivo trabajando en la calle, y ahora no puedo por la pandemia. También trabajo en un comedor comunitario por la comida y un poco de leche para traer a mi casa para mi familia. Cobro un plan social y mi madre cobra una pensión por ser madre de siete hijos pero no nos alcanza para arreglar la vivienda. Quiero que alguien del Gobierno tome cartas en el asunto ya que hay pronosticadas más lluvias y tormentas, advirtió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario