Secciones
Paro de Transporte

Paraná sigue sin colectivos

El servicio está interrumpido en Paraná desde el jueves por la tarde. Este lunes podría haber novedades respecto al conflicto. UTA espera que Buses Paranà deposite la deuda con los choferes.

Sábado 13 de Julio de 2019

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Atomotores (UTA) continúan con la medida de fuerza que afecta el transporte urbano de pasajeros en Paraná.

La medida es por tiempo indeterminado y comenzó por la falta del pago del aguinaldo a los choferes de Buses Paraná, el jueves por la tarde.

Desde el gremio aguardan que la empresa deposite la deuda luego de que se agotaran las instancias de diálogo y el reparto de culpas entre la empresa y el municipio de Paraná. Mientras los trabajadores marcan los atrasos de la empresa, la concesionaria del servicio apunta al incumplimiento de la comuna del monto correspondiente al subsidio que financia parcialmente el boleto urbano.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, aguarda este lunes ser citados por el Ejecutivo municipal para avanzar con una solución.

Groh confirmó que se mantuvo un diálogo con funcionarios del Gobierno provincial como el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, pero no hubo gestiones para acercar posiciones y todo está a resolver.

Problema económico

La semana pasada Quinodoz, indicó que el conflicto era económica. "Si dictamos una conciliación obligatoria, obligando a los trabajadores a levantar a la medida de fuerza siendo que ellos no han recibido su aguinaldo que tiene carácter alimenticio, flaco favor le estaría haciendo a los trabajadores", sostuvo.

Asimismo, consideró que la solución "en realidad pasa porque la Municipalidad transfiera a Buses Paraná lo que está debiendo de subsidios y que inmediatamente Buses Paraná los transfiera a la cuenta de los trabajadores".

“Esperemos que el día lunes hagan la transferencia, para que los trabajadores puedan recibir lo que les corresponde", subrayó.

El Secretario de Trabajo agregó que es “una problemática común en este momento a todo el transporte urbano del interior del país, porque sabemos que Nación ha dejado de hacerse cargos de los subsidios, salvo de aquellos que son interprovinciales. Por lo tanto quienes perciben por parte de Nación los subsidios al transporte son los de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero para el interior del país la problemática es muy diferente, y en el día de ayer hubo un paro en todo el país salvo en Capital Federal”.

"Este es un servicio público que en este momento no se está prestando, por un reclamo que es justo, y esperemos que el Municipio lo antes posible para que Buses pueda abonar la deuda que tiene", remarcó sobre el conflicto local de colectivos.

"Por lo menos hasta el lunes al mediodía no va a haber ningún tipo de respuesta", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario