Maltrato animal
Miércoles 10 de Abril de 2019

Paraná será sede de la 1° Conferencia Nacional por la Abolición de la Tracción a Sangre Animal

Será el jueves 2 de mayo y tendra como sede la Casa de la Cultura, ubicada en calle Enrique Carbo 194 de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

El jueves 2 de mayo se realizará la 1° Conferencia Nacional por la Abolición de la Tracción a Sangre. Será en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Enrique Carbo 194 de Paraná. La entrada es libre y gratuita.
Según explicó a UNO Jesica Gillij, presidenta de la fundación Mi Reino Por Un Caballo la jornada se iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta la tarde. La organización y coordinación está a cargo de la fundación y de Juliana Darrigo, delegada provincial la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada).
Gillij apuntó que entre los principales objetivos de la conferencia está el de promover y difundir el proyecto de ley nacional No Más TAS, presentado por la asociación civil Aluisa. Para ello contarán con la disertación de la licenciada Eliana Couso y del veterinario Edgardo Disalvo. El proyecto de ley No Más TAS se encuentra actualmente en el Congreso, a la espera de ser tratado.

También hará su exposición la doctora Laura Velasco, presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio Público de Capital Federal.

Una segunda acción se orientará a informar acerca de un proyecto que en Entre Ríos está trabajando el diputado Pedro Baez y que intenta que la provincia se sume a la abolición de la tracción a sangre animal.
Finalmente se hará una exposición sobre el trabajo que llevan adelante las distintas organizaciones no gubernamentales rescatistas de caballos para que los funcionarios municipales y la comunidad toda se interioricen acerca de lo que conlleva rescatar, recuperar y rehabilitar un caballo explotado.

Estarán presentes representantes de SOS Caballo Santa Fe y del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino.

Comentarios