Secciones
La Provincia

Paraná será sede en 2015 del IV Congreso Nacional de Red Infancia Robada

La Red es liderada por la Hermana Martha Pelloni a nivel nacional e integrada por diferentes foros de diferentes localidades y provincias.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Por decisión unánime del III Congreso Nacional de Red Infancia Robada, llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Córdoba el pasado 21 y 22 de noviembre, la Paraná será sede de la próxima edición del encuentro, en la segunda quincena de noviembre de 2015.

Red Infancia Robada está liderada por la Hermana Martha Pelloni a nivel nacional e integrada por diferentes foros de diferentes localidades y provincias.

En este sentido del encuentro participaron integrantes de la Red de Alerta de Entre Ríos, entidad coordinadora del Foro Paraná. 

En Córdoba se desarrollaron dos días de exposiciones y debates referentes a la plena vigencia de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, con la presencia de Martha Pelloni y destacados panelistas entre ellos los jueces Carlos Rozanski y Zunilda Niremperger y fiscales como Graciela López, Sergio Cuello y Alicia Chirino.

Asimismo expusieron veintiún foros, entre ellos Paraná; quienes realizaron un diagnóstico sobre las problemáticas territoriales en lo que hace al maltrato infantil, la explotación sexual y comercial, la trata de personas, el tráfico de bebes y la violencia intrafamiliar (femicidios); como así también estrategias y acciones en pos de erradicar flagelos que vulneran los derechos humanos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario