Secciones
Paraná

Paraná: se vacunaron 12.000 personas entre jueves y viernes

Al Hospital Baxada de Paraná concurrieron miles de jóvenes. El lunes habrá jornada de vacunación especial para personas con discapacidad.

Viernes 30 de Julio de 2021

Este jueves 29 y viernes 30 se realizaron en el Hospital de la Baxada Teresa Ratto de Paraná dos importantes jornadas abiertas de vacunación contra el Covid-19, en las cuales se aplicaron primeras dosis en su mayoría a jóvenes. En total recibieron la vacuna 12.000 personas, según los datos que difundió el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En este marco, edía jueves se procedió a inocular a mayores de 25 años. En tal sentido, fueron 8.000 las personas que se acercaron a recibir su vacuna sin turno previo. Por otro lado, este viernes la jornada convocó a mayores de 18, y en este caso se inoculó a 4.000 personas. En ambas instancias, se utilizó la marca Sinopharm.

vacuna jovenes baxada.jpg

Jornada especial

El próximo lunes en Paraná se realizará una jornada especial de vacunación para personas con discapacidad mayores de 18 años, para que se apliquen la segunda dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Covishield, anunció el Ministerio de Salud de Entre Ríos este viernes.

Esta jornada de vacunación se desarrollará en el horario de 9 a 14 en el Centro Educativo Terapéutico (CET) ubicado en calle Batalla de Suipacha 1876, en inmediaciones de la Escuela Hogar de Paraná. Para acceder a esta vacunación, las personas con discapacidad deberán concurrir con carné de vacunación y documento nacional de identidad.

Embed

Por otro lado, para este sábado se convocó a otra jornada abierta de vacunación; en este caso será en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de 8 a 13. Allí se aplicarán dosis sin cita previa a quienes deban recibir segunda dosis de la marca Sinopharm y hayan pasado más de 21 días de aplicada la primera.

Por otro lado, desde el martes se iniciará la vacunación a adolescentes de 12 a 18 años con comorbilidades, quienes deben manifestar su voluntad de vacunarse inscribiéndose previamente para recibir un turno.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario