Secciones
Industria

Paraná: se reactivó la Comisión Municipal de Desarrollo

Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de Paraná. "Una ciudad productiva significa innovación, desarrollo y mayores oportunidades", señaló Adán Bahl

Miércoles 28 de Julio de 2021

La Comisión Municipal de Desarrollo es presidida por el intendente Adán Bahl y está integrada por los concejales Ana Ruberto y Maximiliano Rodríguez Paulín; y los representantes vocales de la Asociación Empresarios del Parque Industrial de Paraná, Norma Neif y Noemí Gasparín; de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, Jorge Rudi y Alfredo Marcos; y del Departamento Ejecutivo Municipal, Eduardo Macri y Edilberto Lisnesky.

“Como en otros procesos de desarrollo local, apostamos a la participación activa de los ciudadanos para un diseño más eficaz y participativo de las políticas públicas. Por eso reactivamos esta Comisión, para avanzar en una planificación plural y a largo plazo, que trascienda a esta gestión y siente las bases de una política industrial”, sostuvo Bahl.

Durante el encuentro, el presidente municipal destacó las obras y gestiones en marcha para fortalecer la infraestructura del Parque Industrial y brindar mayores y mejores servicios capaces de incrementar la competitividad. "Buscamos promover la radicación de nuevas empresas y la creación de trabajo genuino”, destacó.

“Paraná tiene todas las condiciones para ser una ciudad industrial. Tenemos talento, universidades y empresas que apuestan a la ciudad. Hoy, también contamos con la voluntad política para organizar e impulsar estos elementos. Una ciudad productiva significa innovación y desarrollo, pero también y sobre todo, mejores y mayores oportunidades para todos los paranaenses”, remarcó el presidente municipal.

La reunión se desarrolló este martes en el Centro de Formación y Empleo del Parque Industrial.

comisión desarrollo paraná.jpg
Luego de cinco años se reactivó en Paraná la Comisión Municipal de Desarrollo

Luego de cinco años se reactivó en Paraná la Comisión Municipal de Desarrollo

Mejorar el sector industrial

La concejal Ana Ruberto destacó el encuentro de trabajo y que el intendente Bahl "detalló proyectos que se ejecutarán en el Parque Industrial, distintas obras como la construcción de salas de primeros auxilios”.

El concejal Maximiliano Rodríguez Paulín subrayó: “Seguiremos avanzando en los próximos encuentros en mejorar las condiciones del sector industrial de nuestra ciudad y que muchos más paranaenses tengan un puesto de trabajo”.

Noemí Gasparín, de Molinos San José integrante de la Comisión Municipal representando a la Asociación de Empresas del Parque Industrial (ASEMPI), informó que se habló de obras de infraestructura vial e iluminación a cargo de la Municipalidad, el cerramiento del Parque Industrial y cámaras de seguridad. En ese sentido, valoró que se conformó un salón de monitoreo que va a funcionar controlando lo que pasa dentro del Parque. "Fue una reunión muy productiva", finalizó.

Agenda de trabajo

Durante el encuentro se avanzó en una agenda que incluye la resolución de solicitudes de predios para nuevas radicaciones, pedidos de exenciones impositivas para nuevas empresas, la gestión para la obra de gas natural en el Parque Industrial y la necesidad de financiamiento para una planta de líquidos cloacales y líquidos industriales.

Otros temas fueron la gestión de un aporte no reintegrable de 60 millones de pesos solicitados ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la construcción y puesta en funcionamiento de un lactario y de una sala de primeros auxilios, y un proyecto de tendido de fibra óptica para mejorar la conectividad

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario